El 15 de abril de 2019, la ciudad de París vivió uno de los momentos más impactantes de su último siglo: un devastador incendio tuvo lugar en la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa. Ahora, tras 5 años del suceso, las obras de restauración están en pleno apogeo. 

Mientras hasta finales de 2022 los trabajos se orientaron a garantizar la seguridad del edificio, desde entonces se ha comenzado la reconstrucción de estructuras tan emblemáticas como «El bosque» -la cubierta constituida con la madera de más de un millar de robles- o la Gran Campana. Así, poco a poco Notre Dame está volviendo a ser la que era: una testigo y protectora de la ciudad a lo largo del tiempo. 

Si todo sale según lo previsto, Notre Dame reabrirá sus puertas al público este mismo 2024, aunque el objetivo de la primera mitad de año es superar con éxito la acogida de los Juegos Olímpicos. Con esto, en la recta final de su reconstrucción te mostramos cuáles han sido los principales avances y cómo se ve la catedral ahora.

PARA LEER MÁS: Cuándo reabrirá Notre Dame y otras claves de su restauración cinco años después del incendio

Facebook Comments