Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud definirán este domingo una nueva final del Masters 1000 de Montecarlo, el tercero de la categoría en lo que va del año en la rama de caballeros y uno de los más tradicionales del mundo, el del Principado de Mónaco. El griego impuso cierta sorpresa al eliminar al mejor jugador de la temporada, Jannik Sinner, mientras que el noruego hizo lo propio, con un impacto aún más grande, sacando a Novak Djokovic. Se enfrentan con televisación en vivo de ESPN y por streaming en la plataforma Star+.

Tsitsipas, 12° del ranking ATP, se impuso a un Sinner (2°) que llegaba prácticamente intratable. El de este sábado fue apenas su segundo tropiezo en la temporada, en la que el joven italiano acumula tres títulos: ni más ni menos que su primer Grand Slam, el Australian Open, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Roterdam. En Montecarlo, el heleno lo venció por 6-4, 3-6 y 6-4 y sacó chapa de su alto nivel en el inicio de la gira de polvo de ladrillo, siendo un jugador tal vez más parecido al que lo llevó a ganar dos veces este Masters 1000 en el Principado y a ser finalista de Roland Garros 2021.

En las instancias anteriores ya había dado cuenta de que su nivel estaba en alza: en cuartos de final derrotó al ruso Karen Khachanov (17°) por 6-4 y 6-2 y antes, en octavos, al alemán Alexander Zverev (5°) por 7-5 y 7-6 (7/3) después de haber ido 5-0 abajo en el segundo set. Así, el tenista nacido en Atenas persigue su tercer título en este escenario, tras los conseguidos en 2021 (derrotó por doble 6-3 al ruso Andrey Rublev) y 2022 (venció 6-3 y 7-6 (3) al español Alejandro Davidovich Fokina).

El segundo encuentro de las semifinales programadas para este sábado, también fue un partidazo: porque enfrentó a Novak Djokovic (1°) en su vuelta a la competencia tras ausentarse del Masters 1000 de Miami, con Casper Ruud (10°), finalista de Roland Garros 2022. Y no defraudaron en un match que se definió por 6-4, 1-6 y 6-4 quedó en manos del europeo del norte.

‘Nole’ es junto a Tsitsipas, uno de los dos tenistas en actividad que ganaron el Masters 1000 de Montecarlo en más de una oportunidad: ambos lo consiguieron dos veces y por eso podía pelear alcanzar la línea de los históricos que tienen tres, aunque muy lejos del máximo ganador, Rafael Nadal, con 11. Esa marca, en su caso, tendrá que seguir esperando.

Ruud, en tanto, demostró también, como Tsitsipas, que está “de vuelta” para dar pelea en los títulos grandes. Antes de a Djokovic dejó afuera de competencia al francés Ugo Humbert por 6-3, 4-6 y 6-1 en octavos de final.

Así, accedió a la final del Masters 1000 de Montecarlo por primera vez. No sabe lo que es ganar un torneo de esta categoría, ya que únicamente accedió a al definición en Miami 2023, en la que perdió con Alcaraz por 7-5 y 6-4. De hecho, antes de estas semifinales sumaba otras seis perdidas: tres en Roma y una en Montecarlo, Madrid y Toronto.

Los máximos ganadores del Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal: 11 títulos.Ilie Năstase (Rumania), Bjorn Borg (Suecia) y Thomas Muster (Austria): Tres cada uno.Guillermo Vilas, Mats Wilander (Suecia), Ivan Lendl (República Checa – Estados Unidos), Sergi Bruguera (España), Gustavo Kuerten (Brasil), Juan Carlos Ferrero (España), Novak Djokovic (Serbia) y Stefanos Tsitsipas (Grecia): Dos cada uno. 

Facebook Comments