Martina “Tini” Stoessel atraviesa una nueva etapa de su carrera musical. Luego de que eliminara las publicaciones de su cuenta de Instagram -donde cosecha más de 21 millones de seguidores- sus fans advirtieron que algo importante iba a suceder. Efectivamente, la novedad era el lanzamiento de su nuevo disco, Un mechón de pelo. Aunque el álbum completo se estrena el 11 de abril, la semana pasada la cantante presentó la primera canción, “Pa”, la cual estuvo dedicada a su padre, Alejandro Stoessel. Este jueves, en tanto, hizo público otro de los temas, “Posta”. En el mismo, respondió, cantando, a las críticas y los comentarios públicos que recibió a lo largo de su vida.

Hace un par de días, la cantante de 27 años le presentó al mundo parte de su nueva discografía, con una íntima y profunda canción en la cual rememoró uno de los momentos más difíciles de su vida. “Pa” se remonta a marzo de 2022, cuando su padre estuvo internado al borde de la muerte y ella canceló sus shows para estar a su lado en todo momento. “Por un ratito más, porque sigas aquí / porque entre tanta gente, nadie me hace tan feliz. / Y si un día te vas, nunca te vas a ir / porque cada momento que me diste vive en mí”, reza parte de la canción. En el videoclip, en tanto, se pudo ver a Tini en una sala de espera de un hospital viendo pasar distintos momentos de su infancia y juventud junto a su papá.

Pero eso no fue todo, porque durante la noche del jueves la artista presentó una segunda canción de su disco, Un mechón de pelo. El tema en cuestión se titula “Posta” y en sus letras reafirma que no es ajena a los comentarios que se dicen sobre ella. A pesar de su bajo perfil ante las cámaras, ahora decidió sincerarse, a través de su música, sobre las críticas y dichos que pesaron sobre ella a lo largo de los años. “Una princesa no llora en televisión / pero el acting mal no me salió / hasta Tini se lo creyó. / Pero Martina despertó / y ahora le importa. / Posta”, dice parte de la canción.

«Posta», la nueva canción de Tini

El videoclip, en tanto, trascurre arriba de un puente con dos versiones de la misma persona, Tini y Martina, alrededor de un mar de personas con celulares encendidos que buscan esa ansiada foto. En la canción, Stoessel le hace frente, con algunas ironías y a su estilo, a los comentarios que recibió durante su carrera. “Que van 10 años, que van 1000 daños / Que bien me engaño / Posta” y “Porque he nacido con dinero en cura de oro / Nada duele, ¿esa es la posta?”, fueron algunas de las partes más resonantes.

Tras su estreno, la nueva canción de Tini dio mucho de qué hablar en redes sociales y, en menos de 24 horas, el videoclip tuvo casi un millón de reproducciones en YouTube, cifra que seguramente seguirá en aumento.

Qué dice “Posta”, la nueva canción de Tini Stoessel

Suelto el pelo contra el viento

Para poder tapar mi sombra