El mundo está repleto de joyas arquitectónicas, entre las que se destacan museos, galerías, iglesias y cementerios, cada uno de estos representan una parte de historia. Sin embargo, no todos los detalles están a la luz y algunos esconden historias terroríficas, entre los que se encuentran el Palacio del Diablo.

En las últimas horas, revelaron un dato no menor de la propiedad de Nicholas van Hoogstraten, el empresario británico e invicto criminal que hoy tiene 79 años. La propiedad valuada en 49.728.000 dólares y ubicada en East Sussex, Inglaterra, era una antigua morada de “gánsteres”, así lo indicó el explorador urbano Motor Burt en el Daily Mirror.

“¡La mansión, también llamada Palacio del Diablo (palacio de Hamilton), ahora se ha dejado pudrir!”, expresó el explorador en una publicación promocionando el video en Facebook, sobre la obra de quien fue enviado a la cárcel en 1968 por pagarle a una pandilla para que agrediera a un socio comercial.

Décadas después, en 2002, Van Hoogstraten también fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de un enemigo empresarial, Mohammed Sabir Raja, sin embargo, esta fue revocada y recibió la libertad.

Debido al problemático historial judicial, Van Hoogstraten le traspasó varios de sus negocios a tres de sus hijos. En 2005, un juez le atribuyó responsabilidad por reclutar al sicario que terminó con la vida de Raja, pero volvió a evadir la cárcel pagándole una suma de siete millones de dólares a la familia de la víctima.

Pero eso no fue lo único. A sus 22 años estuvo preso durante cuatro años por ordenar un ataque con granada contra un rabino porque su hijo le debía dinero en efectivo.

Más detalles del Palacio del Diablo

Por su parte, el periódico The Sun dio a conocer la historia detrás de la mansión, la cual es más grande que el Palacio de Buckingham, es decir, la casa real británica, y difundieron las imágenes de cómo es el estado actual. A pesar de que los vecinos lo apodan desde “El Palacio del Diablo” hasta “La casa fantasma de Sussex”, el magnate, que vive la mayor parte del tiempo en Zimbabwe, África, la llama “El Palacio de Hamilton”.

Según el medio, la idea era construir su propio mausoleo de obras de arte, pero actualmente está vacía y sin terminar. En los videos grabados con un dron se pueden ver los andamios de metal que rodean toda la infraestructura, y no se aprecia ningún indicio de que la construcción se retome en el corto plazo, sobre todo porque, a pesar de que la construcción del edificio comenzó hace 39 años, se detuvo en 2001.

La imponente mansión abandonada que construyen hace 35 años – Fuente: YouTube

Su dueño, quien en su momento fue considerado “uno de los hombres más ricos del mundo”, generó malestar con los vecinos, ya que aquella estructura abandonada podría servir como residencia para los más necesitados. “Con todos los problemas de vivienda que tenemos en este país, seguramente el edificio se puede aprovechar. Es una vergüenza que simplemente se arruine”, se escuchó decir.

Lejos de tener una mirada comprensiva y empática, en diálogo con un medio británico, Van Hoogstraten lanzó: “Soy dueño de casi todo Sussex. Es una de las razones por las que nadie puede decirme qué hacer. No tengo que ser amable con nadie”.

 

Facebook Comments