El Grupo Aramón cierra hoy domingo la temporada 23/24 con un balance satisfactorio ante una campaña donde el sector de la nieve ha tenido que adaptarse a un escenario de condiciones meteorológicas cambiantes. El holding de la nieve dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar durante 124 días de las estaciones tanto del Pirineo (Cerler y Formigal-Panticosa) como de Teruel (Javalambre-Valdelinares) donde deporte, competiciones, actividades, gastronomía y eventos musicales han sido los grandes protagonistas. Todo ello ha contribuido a convertir estos destinos de montaña en los elegidos por más de 800.000 esquiadores, siendo de nuevo uno de los favoritos a nivel nacional durante la temporada. 

Una temporada que ha evolucionado de menos a más, con un inicio marcado por la escasez de nieve y donde la inversión en tecnología de innivación ha sido determinante para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales. Hay que recordar que, fruto de la reinversión de todos los beneficios generados por el Grupo en sus destinos, las estaciones han apostado en mejoras en la eficiencia y sostenibilidad de los procesos de producción de nieve a lo largo de los últimos años, lo que ha jugado un papel clave en esta temporada. Este hecho es especialmente significativo en las estaciones de Teruel, que a pesar de que su localización geográfica no era la más propicia bajo las condiciones meteorológicas de esta campaña, ha logrado operar con normalidad durante la temporada, abriendo desde el puente de la Constitución y ofreciendo 110 días de actividad.

Una vez superado el inicio de temporada, se continuó un intenso trabajo para mantener los centros invernales en las mejores condiciones, lo que permitió desarrollar la propuesta de ocio y diversión característicos del Grupo Aramón, que se consolida año tras año como referente de un modelo diversificado dentro del mercado nacional. Es precisamente esta propuesta diferencial, que conjuga deporte, gastronomía y ocio para todos los públicos lo que refuerza el atractivo de los destinos del Grupo independientemente de las condiciones climatológicas. Finalmente, los episodios de grandes nevadas en los meses de febrero y marzo trajeron un repunte de afluencia de esquiadores para disfrutar de las mejores condiciones de nieve de la temporada, que han permitido alargar a las estaciones del Pirineo la temporada invernal hasta este domingo 07 de Abril.

En resumen, una campaña marcada fuertemente por la climatología, que ha condicionado los resultados de esta, si bien con un balance final satisfactorio para el conjunto del Grupo. Y es que, en un año de condiciones adversas, que un sector vinculado al tiempo sufre de manera cíclica, se ha logrado mantener las cuatro estaciones abiertas, una gran afluencia de esquiadores y con ello la actividad económica del entorno (hoteles, tiendas, restauración etc), lo que pone en valor la estrategia desarrollada por el Grupo para adaptarse a escenarios inciertos. Esta estrategia le permite mantener una media de más de un millón de esquiadores en las últimas temporadas confirmando el papel de Grupo Aramón como motor económico y social de los valles en los que opera. Así en la campaña actual el Grupo ha generado más de 1.100 empleos directos, estimándose igualmente que el número de empleos indirectos ha podido superar los 11.000.

 

Facebook Comments