Una de las mascotas por excelencia para tener en el hogar son los gatos. En los últimos tiempos se han convertido en fieles compañeros de muchas personas gracias a su personalidad, independencia y a sus diferentes formas de brindar cariño.

Tienen un carácter tan especial como contradictorio que hace que miles de personas opten por su compañía. Estos felinos pueden vivir una media de 16 años. Y es que existen diversas características que los hacen muy particulares.

Más información (Auto)

99905144

Parece que no se comunican contigo, pero lo cierto es que tienen muchas formas de hacerlo, especialmente mediante el lenguaje corporal, pero tienen algo parecido a la voz, con la que se comunican a diario. Pero, ¿sabes interpretar sus maullidos?

Pancho Cavero, un activista que actúa en pro del bienestar de los derechos de los animales, ha publicado en su cuenta de Instagram, una guía que puede ayudar a miles de personas a entender las exigencias que sus compañeros felinos realizan a través de los maullidos.

Cavero expone que, si el maullido es corto y suave, «significa que te está saludando de forma amistosa», mientras que si es un maullido largo o prolongado, «es posible que tu gato esté reclamando algo». Esto puede deberse a que quiere comida o simplemente atención

Si se producen maullidos «cortos y repetidos», significa que el gato está «ansioso o emocionado». Según Cavero este tipo de maullidos se darían cuando el animal está a punto de enzarzarse en una pelea con otro felino.

Desde esta cuenta sostienen también que hay que prestar especial atención al animal si sus maullidos son agudos y fuertes, ya que podrían indicar que tu gato «está experimentando dolor, estrés o miedo». Cuánto más tiempo estés con tu gato, más conocerás que quiere expresar con cada tipo de maullido.

 

Facebook Comments