Alfonso Díaz, CEO de Negocios del Real Mallorca, declaró este lunes que el mexicano Javier Aguirre es «un gran entrenador, que ha dotado de carácter al equipo», pero no quiso hablar de su posible renovación porque actualmente están centrados en la final de la Copa del Rey y el final de temporada, en el que lo «primero es salvarse».

Más información (Auto)

100496046

El directivo del club bermellón participó en un desayuno informativo en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, en el que no quiso desvelar el futuro de Javier Aguirre, al frente del Real Mallorca desde abril de 2022.

«Javier Aguirre es un gran entrenador. Llegó hace dos temporadas y media, en un momento muy complicado, pero ahora estamos centrados en la Liga. Él lo ha dicho públicamente. Es importante estar centrados y no desviarnos de lo que es luchar por la salvación. Hay que tratar de pelear en la final por esta Copa del Rey y cuando acabe la temporada hablaremos», dijo Alfonso Díaz, que valoró el trabajo del mexicano durante este tiempo en el conjunto balear.

«Vino en situación muy compleja, en la que estábamos con un pie en Segunda, con racha muy mala y le dio la personalidad al equipo. Lo primero que hizo fue darle una identidad al equipo y no encajar goles. Lo entendieron rápido. Nos hemos convertido en un equipo rocoso, complicado de vencer y cualquiera con el que nos enfrentamos plantar cara. Esa es la base», señaló.

«Con el presupuesto que tenemos, el equipo está por encima de las posibilidades. Los jugadores dan más del cien por cien, se dejan el alma y ese es el carácter que Javier Aguirre ha dado», concluyó.

 

Facebook Comments