Luego de la lluvia durante todo el jueves, esta madrugada se reportó caída de granizo en varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. En este marco, temprano por la mañana del viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de Brandsen, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

Asimismo rigen alertas amarillas por tormentas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia. En tanto, en Chubut, Neuquén y Río Negro hay alerta por nevadas y vientos. Este último fenómeno también se registrará con intensidad en Mendoza -donde hay un registro para Zonda- y Santa Cruz.

26 ABR ⚠️ #Alertas para hoy:

⛈️ #Tormentas
⚠️ Lluvias intensas
🟨 30-50 mm ☔️
🌬️ Ráfagas
🧊 Granizo

❄️ #Nevadas
🟨 20-30 cm

🌬️ #Viento
🟨 55-70 km/h con ráfagas ≥ 90 km/h

📲 Más información y recomendaciones:https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/sl1JvlmQob

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 26, 2024

En redes sociales varios usuarios postearon imágenes y videos de lo sucedido en determinadas ciudades, donde las fuertes lluvias fueron seguidas de caída de granizo de grandes dimensiones.

La referente del SMN Cindy Fernández contó bien temprano: “Tormenta muy intensa afectó zona sur y La Plata hace instantes, con fuertes lluvias y granizo. Reportes no oficiales muestran acumulados entre los 10 y los 30 milímetros”.

Tormenta muy intensa afectó zona sur y La Plata hace instantes, con fuerte lluvias y granizo.
Reportes no oficiales muestran acumulados entre los 10 y los 30 mm.

Gracias Joaco por las imágenes https://t.co/boenx5tDgh

— Cindy 🌪 (@cindymfernandez) April 26, 2024

El tiempo en la Ciudad

En la ciudad de Buenos Aires hoy es recomendable llevar paraguas, piloto y botas, en lo posible. Es que habrá tormentas fuertes por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, con probabilidades que llegan hasta 70%.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, determina el SMN para territorio porteño.

Mañana sábado, sin embargo, llegará el alivio, pese a que estará parcialmente nublado. El sol aparecerá recién el domingo, cuando el día se verá despejado. La mínima esa jornada tocará los 9 grados.

No obstante, las buenas condiciones durarán poco, ya que el lunes por la tarde otra vez volverán los chaparrones y esto se mantendrá hasta el martes.

El frío todavía parece alejado de la Capital, donde las mínimas de esta semana marcarán siempre por encima de los 14 grados.

 

Facebook Comments