El Instituto de Previsión Militar (IPM) lanzó hoy el proceso de alivio de deuda para sus afiliados, en un acto en el que participó el presidente Juan Orlando Hernández, impulsor de esta iniciativa destinada a beneficiar a casi un millón de trabajadores de los sectores público y privado.

Este nuevo producto de consolidación de deudas del IPM está basado en la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, con la cual el Gobierno del presidente Hernández promueve favorecer a los trabajadores que presentan una situación de sobreendeudamiento.

La ley tiene como objetivo que los trabajadores puedan optar a un programa de acceso al crédito y consolidación de sus deudas, producto financiero que libera hasta el 40% del salario del afiliado, pagando cuotas más bajas y tasas de interés más bajas y a plazos más largos.

El IPM, consciente de la difícil situación económica que atraviesa el país, ha puesto a disposición de los afiliados, pensionados y beneficiarios el nuevo producto de consolidación de deudas a una tasa de interés desde el 12% y con amplios plazos de pago.

En las instalaciones del IPM se ubicó una unidad móvil para atender a los afiliados que llegaron a conocer las bondades e información sobre lo que ofrece la iniciativa de Ley de Alivio de Deuda.

Facebook Comments