La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunió esta mañana para presentar la estrategia de seguridad que implementará para conmemorar el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Esto para garantizar la seguridad de los visitantes y feligreses nacionales y extranjeros que asistirán a la tradicional celebración católica en honor a la Virgen  Patrona de los hondureños.

Yanci López, Jefa de Operaciones de Copeco informó que en reunión con el Secretario de Estado de Copeco, Gabriel Rubí, se determinó que Conapremm asuma el control de la movilización de feligreses.

«La movilización de unos 2 millones de visitantes esta prevista para estas fechas y se espera  generar en la población la confianza necesaria de que el ente de prevención ya está activo para coordinar todas las acciones de protección y seguridad necesarias”, explicó López.

Conapremm brindará atención a partir del 20 de enero por las peregrinaciones que se preparan en el marco de esta celebración.

Durante Aniversario del hallazgo de Patrona de los hondureños: Conapremm asumirá el control ante movilización masiva de feligreses
Los días domingo 2 y lunes 3 de febrero se conmemora los 273 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa

“Hay muchas actividades que atraen a la ciudadanía, este año pudiéramos tener más de un millón de personas que estén visitando la Basílica y por lo cual se requiere la máxima organización para tener un aseguramiento de los visitantes”, detalló López.

Informó también que, en una acción coordinada con la Secretaría de Salud y el Despacho de la Primera Dama, abogada Ana García de Hernández, se prestarán servicios de salud a los visitantes.

Por su parte, Carlo Magno Núñez, director de la Basílica de Suyapa, destacó el trabajo coordinado que año con año hacen las instituciones que conforman el Conapremm y dijo que gracias a las experiencias aprendidas han logrado reducir al mínimo la cantidad de incidentes.

Facebook Comments