El Banco Ciudad anunció una mejora en las condiciones de acceso a los créditos para estudiantes a partir de una reducción en la tasa de interés de estos préstamos, que se da en línea con las nuevas tasas de referencia establecidas por el Banco Central (BCRA). A partir de hoy, la nueva tasa fija promocional de los créditos para estudiantes se ofrece desde 47% TNA para montos de hasta $10 millones.

Los préstamos podrán ser tomados por jóvenes mayores de 18 años que sean estudiantes de carreras universitarias, posgrados, terciarias, que se encuentren en el último año del secundario, o graduados de carreras universitarias o terciarias que se hayan recibido en los últimos cinco años. Además, para acompañar a las mujeres en ciencia y tecnología (CyT), que es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina, las estudiantes y graduadas de carreras de estas áreas acceden a una tasa de interés fija desde 47% TNA, que ubica a este préstamo entre los más competitivos del sistema financiero. Por ejemplo, si solicita $1 millón a un plazo de 48 meses, la cuota mensual es de $54.750. Para el resto de los estudiantes, la tasa es fija desde 49% TNA.

La propuesta integral para estudiantes y jóvenes graduados está disponible en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán. La gestión es online a través del micrositio exclusivo en la web del Banco.

Los estudiantes y jóvenes graduados también pueden acceder a financiamiento específico para alquilar por primera vez o renovar su contrato de alquiler. El Ciudad ofrece la “Garantía Ciudad” para inquilinos junto al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), con una bonificación del 70% sobre el importe a pagar para los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, además de un 15% de descuento extra abonando con tarjeta de débito. La Garantía Ciudad con bonificación del IVC respalda alquileres de hasta 654 UVA, unos $558.500. En el caso de solicitar la Garantía sin bonificación del IVC, el servicio respalda alquileres de hasta $1.000.000. Cubre expensas y servicios, y la persona no necesita presentar un título de propiedad para solicitarla.

 

Facebook Comments