Si eres pensionista, seguro que ya has notado la subida de tu pensión debido a la revalorización que se aplicó a principios de 2024. También se aprecia el aumento en la pensión por incapacidad permanente, la cual ascuende hasta un máximo de 3.175,04 euros mensuales al revalorizarse un 3,8%.

Si bien pocos son los agraciados con la cuantía más elevada, algunos que cumplen con determinadas características lo consiguen.

Más información (Auto)

99321798

¿Cómo se obtiene la pensión máxima de incapacidad permanente en 2024?

Si una persona quiere obtener la totalidad de la base reguladora y ganar 3.175,04 euros mensuales por su pensión de incapacidad permanente, debe haber conseguido dicha pensión durante los últimos años de su carrera laboral, cotizando durante el tiempo suficiente para accedr a ella. Además, no se puede conseguir con la pensión parcial o total; únicamente con la modalidad absoluta y de gran invalidez.

Otra opción es esperar a los 55 años, momento en el que la pensión por incapacidad permanente total es suscrptible de un aumento del 20% de la base reguladora, pasando a cobrar el 75% y no el 55% como ocurría hasta entonces.

Finalmente, siempre se puede recibir la pensión máxima si se compatibilizan dos pensiones contributivas que sean factibles de ello, tal y cómo sucede con una de incapacidad y una de viudedad.

 

Facebook Comments