Su nombre cada vez suena con más fuerza, y no es para menos. Yáser Asprilla es un fenómeno global que va mucho más allá de Watford y del fútbol inglés, pues su paso al frente con apenas 20 años es una realidad que le convierte en una de los talentos más prometedores de Sudamérica, no en vano ha llamado la atención de grandes clubes como el Fútbol Club Barcelona. Tras unos últimos meses frenéticos, la joya del fútbol colombiano se dispone a convertirse en uno de los referentes de su país.

Más información (Auto)

98479007

En un parón de selecciones que llega tras su gran rendimiento en la Championship (con seis goles y seis asistencias), Asprilla afronta los dos encuentros con la ‘Tricolor’ con la máxima ilusión del que sabe que es una de las grandes esperanzas de todo un país. Con permiso del futbolista del Liverpool Luis Díaz, a día de hoy Yáser es uno de los grandes nombres de Colombia. Jugadores sobradamente conocidos en Europa como David Ospina, James Rodríguez, Mojica, Arias o Quintero completan la lista de Néstor Lorenzo para los amistosos ante España y Rumanía (22 y 26 de marzo).

Pero Yáser es especial. Tiene algo que se ve en cuanto se lleva el balón a la zurda y muestra ese descaro tan suyo para encarar al rival desde la banda y dirigirse hacia la portería contraria. Tiene un talento innato y en Colombia se respira mucha ilusión alrededor de él, pues será una de las grandes amenazas a tener en cuenta para el conjunto de Luis de la Fuente, que buscará la victoria en el Estadio Olímpico de Londres, estadio del West Ham United, este próximo viernes (21:30 horas).

PROYECTO DE FUTURO Y PRESENTE

Su debut con la absoluta fue el pasado 16 de enero de 2022 y apenas suma tres internacionalidades con la selección, después de probarse con la Sub20 en cuatro partidos en los que convirtió tres goles. Sin embargo, es ya uno de los indiscutibles en el combinado de Néstor Lorenzo y ya sabe lo que es celebrar un gol con la ‘Tri’: su primer tanto con los ‘mayores’ llegó en el amistoso frente a Guatemala en septiembre de 2022, con apenas 18 minutos sobre el terreno de juego. Querrá tener el mismo impacto frente a España.

Image ID:
99648753
Yáser Asprilla, futbolista internacional con Colombia
@FCFSeleccionCol
/clip/2db37668-2e01-455b-a1bf-cb2fbbc8643f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

«Está muy motivado», confiesa a SPORT Jonathan Herrera, CEO de la compañía ‘JHSEVENSPORTSCOMPANY’ que representa al futbolista cafetero. Yáser, a pocas horas de disputar un partido de máxima expectación frente a España, lo afronta «con mucha ilusión y admiración hacia una gran selección de grandes futbolistas». «Para Yáser en lo personal será una gran experiencia poder tener la oportunidad de enfrentarlos como rivales y seguir sumando con su selección», apunta Jonathan. Quiere dejar huella.

CERCA DE ‘CASA’

Ha tenido suerte el Watford con la atípica localización de la concentración de Colombia en este parón, pues Yáser Asprilla apenas ha tenido que desplazarse 30 kilómetros hasta Londres para juntarse con sus compañeros de selección. Una buena noticia para el club, que evita el cansancio de un viaje largo y en parte también para el jugador, que pese a no poder regresar a su país disputará el encuentro frente a España en un ambiente más que conocido. «Es una ventaja que el partido se haya dado en Londres ya que se siente como en casa», apunta Jonathan a SPORT.

Image ID:
98323866
Yaser Asprilla, futbolista colombiano del Watford
WATFORD FC
/clip/9da51904-87b6-4912-a820-c5d0fc547020_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sea como sea, habrá que seguir muy de cerca a un futbolista que tiene todas las condiciones para dar el salto definitivo a la élite y convertirse en uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano. En Watford ya se frotan las manos con un jugador que aterrizó en Inglaterra por 3 millones de euros y cuyo valor de traspaso supera los 8 millones en ‘Transfermarkt’. El próximo viernes, España conocerá a uno de los nombres propios de Colombia.

 

Facebook Comments