Una mujer bajó de un colectivo en una parada del barrio porteño de Almagro y fue asaltada por un delincuente. Tras arrebatarle el celular, el ladrón intentó escapar por la calle Don Bosco al 4100. Pero su fuga se vio frustrada por vecinos que caminaban por la zona que lo arrinconaron y comenzaron a golpearlo. El video del robo y posterior linchamiento fue grabado por un testigo desde el balcón de un edificio, que luego subió a las redes sociales.

En la filmación se puede ver cómo, al menos, cuatro vecinos rodean al ladrón y comienzan a pegarle patadas en todo el cuerpo y lanzan golpes con el puño cerrado a la cabeza del delincuente. En las imágenes también se observa una mujer que intenta calmar a los vecinos, mientras en la situación intervienen las fuerzas de seguridad. Junto al video, el hombre denunció: “La gente haciendo lo que la Justicia no hace”.

Vecino haciendo justicia por mano propia

Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a LA NACION, personal de la Comisaría Vecinal 5 A recorría la zona comercial de la avenida Rivadavia cuando observó a un sujeto que corría mientras era perseguido por una mujer. Una vez que los efectivos lo revisaron notaron que el delincuente poseía entre su vestimenta el celular que le había robado a la mujer.

Inmediatamente intervino en el caso la Fiscalía Criminal y Correccional Número 16, a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría Única de la doctora Lucila Semmartín, que dispuso el traslado del ladrón y el secuestro del dispositivo electrónico. También se labraron actuaciones por robo en modo de arrebato.

Otro hecho de inseguridad

A pocos kilómetros de este barrio, hace cinco días ocurrió otro hecho de inseguridad en la vía pública: dos mujeres fueron detenidas luego de tratar de robarle a otra que caminaba por el centro del barrio porteño de Caballito, en el cruce de la Avenida Rivadavia con San José de Calasanz.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad capturaron a las delincuentes -de 20 y 37 años- cuando abrían la mochila de la mujer que iba delante y le quitaban sus pertenencias.

Mecheras Detenidas En Caballito

En ese momento, la víctima se percató del robo y las increpó. El personal de la Comisaría Vecinal 6B, que realizaba una recorrida por la zona, fue alertado sobre la secuencia por un operador del CMU y comenzó un operativo de despliegue en el área. De esta forma, pudieron identificar a las ladronas en la avenida Rivadavia al 5100, a sólo una cuadra del hecho delictivo.

Luego de la detención, constataron que ambas tenían antecedentes penales por cometer delitos contra la propiedad. El Juzgado Criminal Correccional Número 50 dispuso el traslado de las dos mujeres a la dependencia de seguridad, y les iniciará una causa por “tentativa de hurto”.

 

Facebook Comments