San Pedro Sula. El presidente, Juan Orlando Hernández, entregó a través de la Secretaría de Salud, el acuerdo a más de 1.000 personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, el Ingeniero Armando Ramírez, agregó: «Una vez más el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha demostrado con hechos que todos sus proyectos y que todo lo que emprende a favor de la población se cumple».

Gladys Franco, Conserje del Hospital Mario Catarino Rivas  mencionó: «Estoy feliz porque no me esperaba esta bendición, estoy agradecida con Dios porque él es primero y al presidente, siento que he triunfado porque he hecho mi trabajo como es debido y les digo a todos los que todavía no tienen el acuerdo que esperen, que tenga fe y paciencia que todo llega tarde pero seguro, no estamos solos”.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, muy contento dirigió unas palabras para el personal de salud beneficiado con estos acuerdos: «Esto es un acto de justicia, poder dar estos acuerdos permanentes a ustedes que han estado arriesgando su vida, unos se han enfermado y  otros han fallecido. El pueblo hondureño les agradece y le reconoce el trabajo realizado en esta pandemia. A todo el personal de salud que falta les daremos el acuerdo definitivo, esto será periódicamente”.

Además, les ofreció al personal de salud presente que los que no tienen casa o quieren consolidar deudas puedan aprovechar el programa de vivienda a 20 años, con un 5% de la tasa de interés al año y en este caso se les dará un bono especial para cubrir la prima de adquisición o también el financiamiento para reparación y ampliación.

Facebook Comments