Un insólito episodio de inseguridad tuvo lugar en el barrio Villa Azalia, en la capital de Córdoba cuando motochorros asaltaron a una mujer embarazada a bordo de su auto y su esposo los persiguió hasta atropellarlos. La secuencia, que ocurrió el jueves a las 14, quedó registrada por cámaras de seguridad y testigos.

Según publicó el portal local El Doce, se ve cómo dos delincuentes a bordo de una moto pasaron por al lado de un auto Peugeot 308, en el que había una pareja, y uno de los motochorros se bajó para increparlos y así robarle a la mujer, que está embarazada.

Luego del asalto, los ladrones fueron perseguidos por el esposo, que los chocó contra un árbol en la intersección de Rancagua y Capdevila. El auto finalmente quedó con el árbol incrustado en la parte delantera y la moto modelo Gilera Smash 110 terminó destruida por el impacto.

Persiguió A Motochoros Que Asaltaron A Su Esposa, Los Chocó Contra Un áRbol Y Quedaron Agonizando

Los delincuentes, de 27 y 30 años, fueron trasladados al hospital y se encuentran en grave estado y con custodia policial. El conductor del auto fue demorado por la Policía para tomarle una declaración. En tanto, su esposa formalizó la denuncia por intento de robo en la Unidad Judicial N° 13.

El comisario Federico Cisneros, en diálogo con Cadena 3, afirmó que se encontraron con los sujetos tirados en el asfalto y lo tomaron como un accidente por no tener conocimiento del hecho previo. “Nos avisaron que había un accidente y fuimos al lugar. Nos enteramos en el lugar de que hubo una persecución tras un hecho de robo y el automóvil habría impactado con la motocicleta, que dio contra un árbol. Los dos sujetos fueron trasladados y se investiga lo sucedido”, afirmó.

Quiso robar en un edificio, pero lo rodeó la Policía y saltó del séptimo piso

Un intento de robo terminó el jueves con un ladrón muerto en la ciudad de Córdoba. Y es que dos delincuentes vestidos de plomeros ingresaron a un edificio quisieron robarle a una inquilina. Tras verse rodeados por efectivos de la Policía, uno de ellos decidió saltar desde el séptimo piso con la intención de escapar, pero murió debido a las graves herida que sufrió por la caída.

El ladrón planeaba caer encima de varios almohadones que amortiguarían su caída. Sin embargo, cuando se arrojó al vacío impactó fuertemente contra el suelo. El ladrón, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de urgencia a un hospital y murió horas después.

Todo ocurrió, según consignó La Voz del Interior, el jueves por la mañana en un edificio ubicado en la calle Figueroa Alcorta al 115, de la capital cordobesa. Los ladrones entraron al complejo departamental con la excusa de “reparar algo”. Una vez dentro, subieron hasta el séptimo piso y se adentraron en el inmueble de una mujer mayor de edad, que estaba con su cuidadora. Ambas fueron reducidas, pero la empleada logró escapar y llamar al 911.

Efectos de las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar de los hechos y rodearon a los delincuentes. La zona céntrica estuvo cortada por completo durante un par de horas. Incluso en el lugar estuvo presente Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la provincia. Los minutos pasaban y, en la desesperación, uno de ambos ladrones tomó la determinación de escapar por un balcón interno del edificio.

El detalle más curioso y arriesgado, señalan medios locales, fue que el delincuente saltó de dicho balcón con grandes almohadones puestos contra su cuerpo y extremidades. El intento de huida le provocó heridas de gravedad al sujeto, que fue trasladado con premura a urgencias. Murió pasadas las 14.30. El otro individuo, de 33 años, quedó atrapado en un balcón y fue detenido por la Policía.

 

Facebook Comments