Una embarazada asesinó a su marido de una puñalada en el pecho tras desatarse ayer por la madrugada una pelea en su casa de Godoy Cruz, en Mendoza, en la que el hombre golpeó a la mujer que llevaba 40 semanas de gestación, según informaron medios locales. La joven de 28 años ya había radicado al menos dos denuncias por violencia de género.

Según publicó Diario Uno, el hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en el barrio Sarmiento, de Godoy Cruz, cuando una mujer embarazada de nueves meses asesinó a su pareja al defenderse de un episodio de violencia de género.

De acuerdo al relato de la mujer que reconstruyó el medio local, el hombre identificado como Exequiel Alexander Ponce la golpeó y le tapó la nariz y la boca para impedirle respirar. Tras ello, la joven logró escapar y se dirigió hasta la cocina, donde agarró un cuchillo y luego apuñaló a su pareja en el pecho.

El violento episodio se produjo frente a los hijos de la pareja de 6, 8 y 13 años de edad, quienes se encontraban en la vivienda en el momento en que el hombre sale herido y se desploma en la calle. De acuerdo al testimonio de los vecinos, la mujer comenzó a pedir ayuda y algunos llamaron al 911, mientras que el padre de la joven se encargó de trasladarlo hasta el Hospital El Carmen, donde luego falleció.

Los médicos pudieron constatar que Ponce presentaba un puntazo en el tórax y signos de ahorcamiento. En tanto, la autoridades tomaron declaración a la mujer en su propio domicilio, quien sostuvo que actuó en defensa y terminó hiriéndolo con un cuchillo Tramontina.

Según pudo constatar el fiscal de homicidios a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, la mujer de 28 años ya había denunciado a Ponce por violencia de género en dos oportunidades en 2019 y en el 2022.

Esta tarde, la mujer entró en trabajo de parto por lo que debió ser hospitalizada a la espera de dar a luz. Aún así, los médicos indicaron que deberá permanecer en observación dado su delicado cuadro de salud a raíz del incidente.

 

Facebook Comments