A partir del 29 de mayo próximo, Aerolíneas Argentinas dejará de ser la única oferta aerocomercial entre Buenos Aires y Montevideo, dado que en esa fecha la empresa JetSmart se convertirá en la primera compañía low cost en operar vuelos directos entre ambos destinos.

Según informó JetSmart –que hizo el anuncio oficial el jueves pasado–, la ruta tendrá dos frecuencias diarias, de lunes a domingo, por la mañana y por la tarde-noche. “Sus precios parten desde $68.400 finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde Buenos Aires [Aeroparque Jorge Newbery] y $66.900 finales, con tasas e impuestos incluidos para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco”, se precisó.

Cepo, inflación y crecimiento: las proyecciones del programa económico del Gobierno, según Dal Poggetto y Marengo

Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina, afirmó: “Desde hace tiempo estamos trabajando junto con las autoridades de ambos países para lograr establecer el puente aéreo con nuestra propuesta de valor. Este logro es sin dudas el resultado del diálogo sincero y el trabajo contínuo entre todas las partes, tanto con el sector gubernamental como con los administradores de ambos aeropuertos”.

En tanto, Victor Mejia Rivas, CCO de la compañía, comentó: “Nos entusiasma poder seguir conectando la Argentina con la región, en este caso con un país hermano como lo es Uruguay, que representa tanto para ambos países”. Y agregó: “Se trata de otro hito histórico marcado por JetSMART para que acerquemos a todos los habitantes del Río de la Plata a la región”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti, comentó que su objetivo sigue siendo trabajar en el aumento de la conectividad, base fundamental para tener más turismo, y prioridad en las políticas públicas. “Al mismo tiempo, la Argentina sigue siendo nuestro principal mercado, y JetSmart desde su llegada al país ha crecido notoriamente brindando cada vez mayores posibilidades de conexión y frecuencias con precios bajos”, señaló el ejecutivo.

 

Facebook Comments