Texas quedó como el sexto peor estado para vivir en EE.UU., según un estudio de la empresa de almacenamiento Pink Storage, que comparó las 50 jurisdicciones de acuerdo a 16 indicadores clave, como su economía, vivienda, inseguridad, universidades, guarderías, horas trabajadas, ingresos, esperanza de vida promedio, tiempo de viaje urbano y desempleo, entre otros factores determinantes.

“La Oficina del Censo de EE.UU. estima que una persona en los Estados Unidos puede esperar mudarse 11,7 veces en su vida y, dado que cambiarse de casa es una de las compras más importantes que una persona puede realizar, es fundamental tomar la decisión correcta”, asegura el informe de la compañía.

Cómo se realizó el estudio y qué resultados arrojó para Texas

El estudio también toma en cuenta otros indicadores como cantidad policías por habitante, variación del precio de la vivienda, asequibilidad de la vivienda, días de venta, facturas de servicios públicos, tasa de graduación, delitos violentos, delitos contra la propiedad privada y delitos de automóviles.

De acuerdo a las variables analizadas, Texas se ubicó como el sexto peor estado para vivir en EE.UU., solo superado por California, Carolina del Sur, Arizona, Tennessee y Luisiana, que encabezó la lista. En el otro extremo de la lista, los mejores fueron Dakota del Norte, Iowa y Maine.

En cuanto a ciertos elementos específicos, Texas es el segundo estado con mayor cantidad de horas semanales trabajadas promedio (43,6), detrás de Luisiana (44,3). En la categoría de “crímenes violentos” ocupa el puesto 12 de 50 estados, mientras que en “delitos de automóviles” y “policías por habitante” está en el decimocuarto lugar.

En cuanto a la variación del precio de las propiedades, está en el cuarto lugar de los peores estados, solo superado por Idaho, Luisiana y Alaska. A favor, Texas mostró buenos resultados relativos en la categoría de “guarderías”.

Scott Evans, de Pink Storage, expresó en el informe: “Cada uno tendrá criterios diferentes a la hora de mudarse de casa, pero la mayoría querrá vivir en una zona con viviendas asequibles, buenas perspectivas laborales y bajos niveles de criminalidad. Nuestro estudio se centra en estos principios básicos y debería dar algunas ideas sobre lo que se puede esperar al pasar a un determinado estado”.

Recientemente, el sitio de finanzas personales WalletHub publicó otro informe en donde analizó 25 métricas para determinar cuáles son los mejores y peores estados para que vivan las mujeres. De la lista de 50 estados, Texas ocupó el lugar 47 y quedó, de esa manera, en el top 5 de los peores estados para las mujeres, según la NBC.

El ranking completo de los peores estados para vivir en EE.UU., según Pink Storage

Teniendo en cuenta todas estas variables, la compañía ordenó los estados de EE.UU. desde el peor al mejor para vivir en este ranking:

LouisianaTennesseeArizonaSouth CarolinaCaliforniaTexasNevadaOregonHawaiiAlabamaColoradoWashingtonMissouriArkansasOklahomaNew YorkNew MexicoIllinoisMichiganWest VirginiaGeorgiaAlaskaNorth CarolinaOhioIndianaDelawareKentuckyFloridaMississippiPennsylvaniaMassachusettsMinnesotaVirginiaKansasConnecticutMarylandMontanaNew JerseyWisconsinRhode IslandUtahSouth DakotaVermontIdahoNebraskaWyomingNew HampshireMaineIowaNorth Dakota 

Facebook Comments