Un Barça en modo heroico se impuso en las semifinales de la Copa de España tras superar en la tanda de penaltis al Mallorca Palma Futsal (1-1; 4-3 en penaltis). El equipo azulgrana realizó un auténtico ejercicio de resistencia para pasar a la gran final de la competición con un equipo que sigue superando todos los obstáculos que se le presentan en el camino.

Sin Álex, Ferrao, Sergio Lozano ni Sergio González, el equipo azulgrana afrontaba este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena la enésima prueba de valor de la temporada. Despuéés de superar con esfuerzo a Osasuna Magna (2-1) con un inmenso Catela, el Mallorca Palma Futsal esperaba en semifinales como último obstáculo antes de pasar a la final.

Arrancaba mejor el Barça el partido a pesar de no contar con excesivas ocasiones de peligro. Jesús Velasco volvió a dar la titularidad a un Touré que promete mucho mientras recuperaba a Erick, que no disputó los cuartos de final debido a una gastroenteritis. El equipo estuvo más despierto desde el inicio, aunque un Luan Muller acertado desbarató cualquier intento de los azulgranas de adelantarse en el marcador.

Después de un inicio prometedor, el Palma tomó el relevo para recordar por qué es campeón de Champions. Los de Antonio Vadillo se echaron hacia arriba, aunque esta vez Dídac Plana estuvo acertado para poder mantener el empate en el marcador. La falta de acierto de ambos equipos impidió ver goles en la primera mitad, aunque todo cambiaría tras la reanudación.

La revolución de Pito

Jesús Velasco apostó por un Pito que llegaba tocado para revolucionar al equipo azulgrana en la segunda mitad. El Barça, que volvió a mostrar su mejor cara de la mano del brasileño, empezó a acumular ocasiones hasta forzar una falta peligrosa en la frontal. Dyego se encargó de lanzar el tiro libre, que se coló entre la barrera del Palma y pasó por debajo de las piernas de Luan Muller (1-0). Euforia azulgrana que se encomendó a defender el resultado en el tiempo restante.

Como era esperable, el Palma se echó hacia arriba en busca del empate. Como sucedió en cuartos, Jesús Velasco tomó el relevo en la portería tras el descanso para dar entrada a Miquel Feixas en lugar de Dídac Plana. El portero de Barcelona estuvo inmenso para evitar la igualada tras las incontables ocasiones de un Palma que seguía sin acertar sus claras oportunidades. A pesar del nivel estelar del guardameta, nada pudo hacer para bloquear un rechace que convirtió Neguinho a seis minutos del pitido final (1-1).

Miquel Freixas en modo estelar

El Palma olió la sangre azulgrana, así que se lanzó para rematar el partido antes de los penaltis. Una falta cometida por Adolfo supuso la sexta del equipo, que propició un doble penalti para los baleares. Miquel Feixas volvió a hacerse colosal para evitar el tanto de Fabinho desde el doble penalti, así que el encuentro se tuvo que decidir desde la pena máxima.

🏁 SI! A LA FINAL! QUINS 🥚!!
Barça 1 (4)- 1 (3) Mallorca Palma Futsal

✅ BENEÏTS PENALS! GRANS MIQUEL I DÍDAC! Demà, la final a les 18:30h contra el vencedor de la semifinal Jaén-ElPozo! pic.twitter.com/ANIPiZeA2c

— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) 23 de marzo de 2024

Miquel Feixas primero, Dídac Plana después fueron los encargados de proteger la portería azulgrana en los penaltis. Las atajadas de ambos permitieron a Dyego poder anotar el último penalti. El equipo azulgrana está en la gran final tras realizar un auténtico ejercicio de supervivencia.

 

Facebook Comments