Barcelona es una gran ciudad que depende del Metro a la de transportar a millones de personas cada día. Sin embargo, el metro de Barcelona también necesita de un buen mantenimiento para su correcto funcionamiento, de ahí que siempre esté en pleno proceso de cambios y mejoras. Si en 2023 se produjeron varios cortes en la red de metro de la Ciudad Condal, en 2024 la situación será similar y ya se ha anunciado la primera afectación en una transitada línea: la L4.

Más información (Auto)

98635151

Tal y como han expresado desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la L4 permanecerá cortada desde el día 28 de marzo hasta el 1 de abril, en plena Semana Santa, afectando a dos de sus paradas. Los trenes de esta línea no circularán entre las estaciones de Bogatell y la Barceloneta, por lo que si eres usuario de esta línea, podrás desplazarte entre las paradas de La Pau hasta Bogatell, y de la Barceloneta hasta Trinitat nova, pero no en el tramo central.

Como alternativa al tramo que va desde Bogatell a la Barceloneta, TMB ha habilitado un servicio de autobús especial que cubrirá este trayecto con una frecuencia de entre 3 y 5 minutos en plena hora punta.

El objetivo de este ‘cierre’ temporal es mejorar la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica, instalando ascensores y otros elementos necesarios valorados en 5,8 millones de euros.

 

Facebook Comments