A 7 años de la publicación de su disco El Dorado (2017), Shakira está regreso. El viernes 22 se publicó su nuevo trabajo, Las mujeres ya no lloran, un trabajo que la encuentra colaborando con varios artistas y que, definitivamente, es uno de sus trabajos más personales: el dolor y el enojo que provocó en ella su separación del exfutbolista español Gerard Piqué sobrevuela cada una de sus canciones.

“He pasado un proceso alquímico de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia. Pero no lo he hecho sola, sino con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario, que me han tomado de la mano, me han abrazado, que me han dicho ‘gracias’. Entonces ahí he entendido todo, he entendido el propósito de mi música… Ha sido un diálogo sanador, en el que yo canto y ustedes me escuchan. Mientras yo aullaba como una loba herida, también mi público me hablaba, me decía cosas”, dijo la artista colombiana, en una entrevista que Telenoche, en eltrece, emitió este lunes.

“A partir de ahí nos fuimos sanando mutuamente y nos fuimos empoderando. Y aquí estamos, con un álbum de 16 canciones que son un reflejo de esa experiencia de vida, de esa transformación alquímica, de emociones muy intensas, y que se han transformado en algo más. No solo me representa a mí misma sino también a mucha gente que vive cosas similares o que se puede sentir identificada en algún momento de la vida”, sumó Shakira.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments