Los suelos de madera son muy atractivos desde un punto de visual, pero entraña unos cuidados únicos para que luzcan siempre como el primer día. Además de atractivos, son suelos muy elegantes, de ahí que el uso del parquet no deje de crecer: aporta un toque de calidez y estilo a cualquier hogar, al mismo tiempo que una superficie que retiene mejor el calor de cara a invierno.

Ahora bien, ¿sabes limpiarlo de forma adecuada? ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un buen mantenimiento de tus suelos de parquet?

Más información (Auto)

12185197

Es importante aspirar o barrer de forma regular para eliminar el polvo y la suciedad más superficial. Para ello, emplea una aspiradora con un cepillo suave o una mopa de microfibra. Evita el uso de escobas con cerdas duras para no rayar el suelo.Limpia con una solución suave, combinando agua tibia con detergente suave o específico para su uso en suelos de madera. Humedece un trapo limpio en la mezcla y exprime el exceso de agua. Limpia el parquet en dirección a la veta de madera.Evita el exceso de agua dado que al ser un suelo de madera, puede dañarse. Utiliza solo una cantidad mínima de agua en el trapo o en la mopa que emplees y seca cualquier exceso de líquido de forma inmediata.Seca completamente el suelo antes de volver a pisarlo, a ser posible abriendo las ventanas.

En el mercado también existen productos específicos para parquet que te ayudarán a dotar a los suelos de un resultado brillante y reluciente.

 

Facebook Comments