No pudo ganarlo en el Parque de los Príncipes, pero el PSG terminó proclamándose campeón de la Ligue 1 gracias a un viejo rival como el Olympique de Lyon. El conjunto de Sage remontó el gol inicial del Mónaco a los 22 segundos y le ‘regaló’ el alirón a los de Luis Enrique, que suma su primer título de liga en Francia.

A pesar de que la temporada no empezó bien para los parisinos, una vez cogieron el liderato de la liga en la jornada 13, lo mantuvieron hasta el final. El PSG tendrá que esperar, eso sí, para celebrar el título junto a sus aficionados. Lo hará el próximo 12 de mayo, después de los dos partidos de Champions ante el Borussia Dortmund, en el encuentro que le enfrentará al Toulouse en el Parque de los Príncipes.

Ben Yedder no es suficiente

El Mónaco, que se encuentra en plena lucha por las plazas de Champions, quiso retrasar al máximo la celebración del equipo de Luis Enrique y salió al estadio del Lyon en tromba, anotando por medio del incansable Ben Yedder en la primera jugada del partido. Sin embargo, antes de terminar la primera parte, el conjunto local le dio la vuelta al partido gracias a los tantos de Lacazette y Benrahma.

Ben Yedder, de nuevo, volvió a marcar para poner el empate que sería definitivo. El delantero tuvo la opción incluso de darle el triunfo a los suyos, pero su gol en la recta final fue anulado por fuera de juego, antes de que Fofana, definiendo con frialdad en el mano a mano, certificará el triunfo del Lyon y el título del PSG.

 

Facebook Comments