Ahora ya sí que es oficial. Qatar Sports Investment (QSI) ha recibido todos los permisos para quedarse el negocio de World Padel Tour (WPT) y fusionarlo con el de Premier Padel. Eso sí, con condiciones varias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no ha tenido más remedio que aceptar.

Y no son pocas, ya que el regulador considera que el circuito profesional “alcanzará cuotas muy elevadas y liderará el mercado de tenencia de derechos de explotación de competiciones deportivas de pádel profesional”.

Más información (Auto)

99944104

Pese a que el nuevo escenario ha reducido el número de torneos oficiales en España, los gestores del campeonato ya se han comprometido a no imponer cláusulas de exclusividad a los jugadores y jugadoras para torneos en España, por lo que podrán participar en otros eventos que se celebren en el país.

Además, la CNMC deberá validar las nuevas condiciones que Premier Padel quiera establecer con los patrocinadores y los operadores audiovisuales que ya trabajaban con WPT. Y será así al menos durante tres años, con opción a dos más. Para entonces, la duda es si parte del legado de eventos de WPT por el país se habrá podido recuperar.

 

Facebook Comments