Un empleado de la peluquería Verdini, que se encuentra en el barrio porteño de Recoleta, fue asesinado tras una discusión con uno de sus compañeros de trabajo este miércoles 20 de marzo. La víctima recibió un tiro en la cabeza y el homicida se dio a la fuga. Todo quedó en grabado en un video en el que se ve lo que ocurrió.

Qué pasó en la peluquería Verdini

El homicidio ocurrió en la tarde del miércoles en la peluquería ubicada en la calle Beruti al 3000, casi en la esquina con Austria. Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena del crimen luego de haber recibido un llamado al 911 de una persona que dio aviso de lo ocurrido.

Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, los agentes que fueron al sitio encontraron a la víctima identificada como Gabriel Medina, quien tenía 33 años y se desempeñaba como colorista en el local. El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Fernández, donde falleció al poco tiempo.

Esta información la confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones televisivas: “El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio. Se siguió con las maniobras en el shock room del Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente falleció”. A su vez, el médico explicó que la gravedad de la herida que tenía en la cabeza por el tiro que recibió dejaba pocas posibilidades de salvarle la vida, a pesar a los esfuerzos que se realizaron.

La investigación quedó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48 a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento de la Secretaría N°145, que está encabezada por el Dr. La Torre. Este dispuso labrar actuaciones por “homicidio” y que intervenga la Brigada de Homicidios.

Al reconstruir el hecho, se llegó a la conclusión que todo se dio a partir de una discusión en la peluquería en que ambos trabajaban, que ya había cerrado las puertas al público. La víctima, el victimario y otras tres personas (una mujer y dos hombres) se habían quedado “tomando bebidas”. Mientras hablaban, la tensión de la disputa derivó en el trágico final.

Luis Abel Guzmán, de 43 años, fue identificado como el atacante. Según trascendió, trabajaba allí desde hace una década y era considerado la mano derecha del dueño Facundo Verdini, el dueño de la cadena de peluquerías.

En un video que capturaron las cámaras de seguridad del establecimiento se puede ver cómo la víctima se encontraba sentado en una de las sillas de la peluquería y del otro lado del salón estaba Guzmán parado. A medida que fue acalorándose la discusión entre los dos, él saca un arma entre sus prendas, la apunta hacia Medina y le efectúa un disparo en la cabeza. La fuerza del impacto provocó que se rompiera el espejo de la pared que estaba detrás de la víctima. Luego, el victimario huyó de la escena del crimen por una ventana. Aún no pudo ser detenido por la Policía, cuyos agentes trabajan para encontrarlo.

 

Facebook Comments