La Copa de la Liga Profesional 2024 ya está en la recta final de la etapa de grupos, por lo que resta poco para conocer a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. Uno de los equipos que quiere llegar a esa instancia, en medio de su irregularidad, es Boca Juniors. Este sábado el xeneize se enfrenta a San Lorenzo y, el que pierda, quedará comprometido de cara a las aspiraciones de avanzar de ronda (ambos se encuentran fuera de los cuatro primeros lugares de la zona B, que aseguran un cupo para los cuartos de final).

Lo positivo -y a su vez, lo complejo- para el equipo dirigido por Diego Martínez es que, de ahora en más, se enfrentará a casi todos rivales que están por encima suyo en la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para lograr el objetivo y no despedirse temprano del primer campeonato de la temporada 2024. Tras el clásico ante el Ciclón, se verá las caras con Newell’s (5°), Godoy Cruz (1°) y Estudiantes de La Plata (4°), para finalizar los 63′ del partido que se suspendió por la descompensación del jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano.

Los partidos que le quedan a Boca

Fecha 11: 63′ del partido vs. Estudiantes que se suspendió por la descompensación del jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano – Estadio Jorge Luis Hirschi – Fecha a confirmar.Fecha 12: Vs. San Lorenzo – La Bombonera – Sábado 30 de marzo a las 17.Fecha 13: Vs. Newell’s – Estadio Marcelo Bielsa – Sábado 6 de abril a las 17.Fecha 14: Vs. Godoy Cruz – La Bombonera – Fecha a confirmar.

De lograr el boleto a cuartos de final, el xeneize se enfrentará en esa instancia a un rival de la zona A a un único encuentro. En caso de ser primero o segundo, será local en ese cruce mientras que de ubicarse tercero o cuarto, tendrá que hacerlo como visitante. El grupo B, el de Boca, aún con varios compromisos por disputarse en esta jornada, tiene como líderes a Lanús y al Tomba, con 23 puntos cada uno, aunque el equipo mendocino tiene un partido menos. Más atrás se ubica Defensa y Justicia, con 20; mientras que el ‘Pincha’, con un partido adeudado, acumula 18 al igual que la Lepra, pero con mejor diferencia de gol.

El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025. 

Facebook Comments