El euríbor, cuyo acrónimo es ‘Euro Interbank Offered Rate’, es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos a corto plazo entre ellas para ofrecer a terceros.

Más información (Auto)

97484257

Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los préstamos hipotecarios a tipos de interés variable. Por tanto, el valor de estos préstamos es muy importante, ya que si el euríbor sube porque los bancos cobran un interés mayor a otros bancos por prestarles dinero, la hipoteca se encarece. En cambio, si este baja, la hipoteca se abarata.

En los últimos meses, todas las personas con préstamos hipotecarios variables han sufrido, puesto que el euríbor no paraba de subir, y por ende, su cuota mensual también lo hacía. Tocó máximos desde 2008 en octubre cuando llegó al 4,16%.

Precio del euríbor hoy

El euríbor hoy se sitúa en el 3,756% por segundo día consecutivo. De momento, la media de este mes de marzo queda provisionalmente en el 3,727%, suponiendo una nueva subida mensual respecto a febrero y enero.

Este nuevo dato confirma un nuevo repunte del indicador, que acumula ya cuatro días de subida, desde que el pasado día 13 llegara al 3,702%, el dato más bajo de todo marzo.

¿Cuáles son las mejores hipotecas de tipo fijo en marzo de 2024?

Bróker Hipoteca. Se trata de una hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 2,75% sin productos bonificadores.EVO. Hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,75%, bonificaciones accesibles si domicilas la nómina, pensión o desempleo y contratas un seguro de hogar y vida.Santander: Hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,80%, también con requisitos específicos para acceder a estas bonificaciones.COINC. Hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,2%, con el único requisito de abrir una cuenta nómina, no-nómina o profesional.BBVA: préstamo hipotecario a tipo fijo con un TIN del 3%, con requisito de domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro de vida con la entidad.

Los mismos expertos que recomiendan estas hipotecas explican que el euríbor ha subido al ormar parte de la tendencia de fluctuaciones ligeras, tanto de subidas como de bajadas, previsibles a lo largo de 2024. Po lo tanto, este aumento en marzo no debería asustarnos.

 

Facebook Comments