Dos semanas después del choque liguero en el Palau que se decidió con un golazo del meta Miquel Feixas de portería a portería, Barça y Mallorca Palmna Futsal volverán a verse las caras este sábado a las 17.00 horas en la primera semifinal de la Copa de España que se está disputando en Cartagena.

Con Erick como quinta baja por culpa de una gastroenteritis, el equipo que dirige Jesús Velasco ha superado este jueves a Osasuna Magna (2-1) unos durísimos cuartos de final con una exhibición del gaditano Catela con dos golazos.

Más información (Auto)

99797630

Palma partía como favorito en el segundo cuarto de final frente a Inter y ha salido victorioso, encomendándose a una pareja que no consiguió triunfar en el Barça por diversas circunstancias y que vive una segunda juventud en las filas del vigente campeón de Europa.

Faltaban 45 segundos para el descanso y no se había movido el marcador en el Palacio de los Deportes de Cartagena cuando Fabinho vio el desmarque de Mario Rivillos para que el ex del Barça anotase con maestría el 0-1.

El madrileño llegó el Barça de Andreu Plaza en el verano de 2017 y le costó mucho adaptarse en los primeros meses. A base de trabajo, el ala fue convirtiéndose en un jugador importante y en su mejor momento se rompió el cruzado de la rodilla derecha.

De todas formas, su alegría este jueves al anotar el primer gol frente al equipo en el que vivió sus mejores éxitos, Inter, no tuvo nada que ver con la de la pasada temporada cuando marcó el penalti que dio al Mallorca Palma Futsal su primera Champions.

Image ID:
99807503
Rómulo celebra el gol que dio a Palma el pase a ‘semis’
RFEF FUTSAL
/clip/93ae3380-3296-40a3-afc6-bcf071730413_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Humberto empató para los madrileños en los albores de la segunda parte y la igualdad la rompió en el 33′ el rusobrasileño Rómulo, el fichaje estrella del Barça en 2016, coincidiendo con la llegada al banquillo de Plaza en sustitución de un Marc Carmona al que no se renovó en un error de la directiva.

El de Fortaleza venía de liderar al potente Dinamo Moscú durante seis temporadas, en las que perdió dos finales de la Champions precisamente contra el Barça de Carmona en 2012 y en 2014. También le costó entrar en el equipo y cuando marcaba diferencias se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha con Rusia contra Portugal.

Los dos serán parte de los peligros del Mallorca Palma Futsal, un equipo con más profundidad de banquillo que también está clasificado para la Final Four de la Champions junto a los azulgranas, al Benfica y al Sporting de Portugal.

 

Facebook Comments