Ilkay Gündogan es el futbolista que más minutos acumula esta temporada en el Barça (3.375) y el único que ha participado en los 42 partidos oficiales que el conjunto blaugrana lleva disputados. El centrocampista es una pieza indiscutible en los planes de Xavi Hernández y también es uno de los pilares de la selección de Alemania que este verano será anfitriona de la Eurocopa.

El seleccionador de la Mannschaft, Julian Nagelsmann, ha otorgado al futbolista del Barça la capitanía en los dos victorias de prestigio conseguidas ante Francia (0-2) y Países Bajos (2-1) en este parón por selecciones, en los que Gündogan ha ejercido de mediapunta escudado en bandas por Florian Wirtz y Jamal Musiala.

El blaugrana fue titular en los dos encuentros. Contra Francia fue sustituido por Thomas Müller en el minuto 72 y ante Países Bajos dejó su puesto a Chris Fuhrich en el 59. El propio Gündogan, siempre crítico con su rendimiento, reconoció que en Francia perdió muchos balones. Unas reflexiones que han provocado que desde algunos sectores de la prensa se cuestione su titularidad pensando en la Eurocopa.

Desde estos sectores se apuesta por Leroy Sané, que se ha perdido estos dos amistosos por una sanción de tres partidos que arrastraba por su expulsión en el último duelo contra Austria.

Cuestionado por esta circunstancia tras la victoria contra Países Bajos, Nagelsmann elogió a Sané y destacó que será una pieza importante en sus esquemas, pero defendió a capa y espada a Gündogan.

El seleccionador alemán valoró que el centrocampista del Barça fuera tan autoexigente: «Ilkay fue muy autocrítico contra Francia y dijo que había perdido muchos balones. En este sentido manejó la situación de manera excelente».

Dicho esto, valoró su mejora ante Paísos Bajos: «Ha estado más estable». Y expuso los motivos por los que Gündogan no ha desplegado su mejor fútbol en estos dos amistosos: «Ilkay juega 90 minutos cada partido en el Barça. No está tan fresco, tiene muchos partidos en su haber y puede estar acusando esta circunstancia».

 

Facebook Comments