El Bayern de Múnich debe aceptar, si no lo ha hecho ya, que la Bundesliga está perdida. Salvo un milagro, que pasaría porque el Leverkusen dejara escapar demasiados puntos, un escenario que parece prácticamente imposible, el conjunto que dirige Thomas Tuchel pondría fin a una hegemonía de 11 años en Alemania.

Más información (Auto)

99566329

Pero no todo son malas noticias esta temporada. Están en los cuartos de final de la Champions League, donde se medirán al actual líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta. Y hay varios futbolistas cuyo nivel está siendo altísimo este curso.

UN RAYO DE ESPERANZA

Aleksandar Pavlovic, con 19 añitos, no solo ha llamado a la puerta, sino que la ha derribado. Está siendo una de las sensaciones del conjunto germano esta temporada, se ha llevado el premio a jugador del mes del Bayern en enero y febrero, y ha obtenido la recompensa de ser convocado con la Alemania de Julian Nagelsmann.

Image ID:
99593360
Harry Kane y Pavlović, de lo más destacado del Bayern esta temporada
AP
/clip/f0fa0bc2-47b7-4f3d-8977-b1ab05a0056b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Mathys Tel, extremo de 18 años, se ha destapado como una de las joyas del equipo, con cinco tantos en la Bundesliga este curso. Y qué decir de Harry Kane, cuyo rendimiento ya no sorprende, porque suma 37 dianas en 34 partidos entre Bundesliga y Champions.

Pero el Bayern debe de estar muy atento a la situación del futbolista más prometedor de la plantilla, cuyo futuro podría estar en peligro.

NO LO DEJARÁN ESCAPAR

Su contrato termina en junio de 2026, pero desde el club ya están trabajando para presentarle un nuevo y mejorado contrato, que discutirían en los próximos meses.

Image ID:
99593305
El Bayern debe moverse por Musiala, que termina contrato en 2026 y ya está en el radar de Liverpool o City, entre otros
LAP
/clip/37d49867-d379-4c26-a1a2-4bd445bb378d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Jamal Musiala es el gran atractivo de este Bayern, es un gusto verle jugar, porque es de esos futbolistas capaces de marcar diferencias, y que están en peligro de extinción. Ayer, sin ir más lejos, agitó la varita y contribuyó con un doblete y una asistencia en la goleada al Darmstadt.

Pese a empezar con el pie izquierdo, encajando un gol a la media hora de partido, aparecería el alemán para empatar el partido. Y pondría tierra de por medio con el 1-3 tras una jugada ‘a lo Messi’.

Conduce siempre con el balón pegadito al pie, tiene un gran regate, controla el tempo del partido a la perfección y sabe cómo y cuándo debe finalizar una jugada.

Por todo esto y mucho más, el Bayern debe atar a un talento de las dimensiones de Musiala, pretendido ya por Liverpool o Manchester City, entre otros.

 

Facebook Comments