Montse Tomé dio a conocer, este miércoles, la lista para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, contra Bélgica y República Checa, el 5 y el 9 de abril respectivamente.

La seleccionadora, además, compareció en rueda de prensa. Aunque antes, la RFEF emitió una pieza audiovisual en honor a las campeonas del mundo y de la Nations League, ‘Nada es suficiente’. Más de veinte minutos de contenido exclusivo de una concentración histórica.

Vídeos, charlas y entrevistas de cómo se fraguaron los triunfos ante Países Bajos y Francia que convirtieron a la Roja en campeona de la primera Nations League y que a la vez obtuvo, por primera vez, el billete Olímpico a los Juegos de París

Más información (Auto)

100076079

Un nuevo ciclo

«Una de las cosas que hemos destacado siempre es la ambición de esta selección», explicó Tomé. Tenemos la capacidad inherente de sentirlo, venimos de ganar un Mundial y una Nations League, pero esto ya es pasado».

Y añadió: «Tenemos otros retos que nos ilusionan y un grandísimo equipo para lograrlos. Estamos ya centradas en los próximos objetivos».

La lista

«El grupo ha ido variando en función de las jugadoras y lo que necesitamos dependiendo de los rivales. Me gustaría darle el valor que merece lo que han hecho todas las jugadoras en cada ventana», dijo de la convocatoria.

Una de las grandes novedades en la lista es la presencia, de nuevo, de Esther González, que acaba de empezar la temporada con el NY Gotham de la NWSL estadounidense. «La conocemos desde siempre, he trabajado seis años con ella y está en un buen momento. Valoramos lo que nos puede dar en el área».

Y habló también sobre la no-llamada a Ivana: «Me gusta poner en valor a las que vienen. Tenemos la suerte de poder elegir entre muchas. Ella ha sido una de las futbolistas importantes en la selección, pero para hacer las listas nos centramos en temas deportivos y lo que necesitamos para los rivales».

El nivel de Alexia y las ausencias de Patri y Pina

«Ahora mismo desde que se fue de la otra concentración ha seguido entrenando con su equipo, ha jugado, ha hecho dos goles… Su rendimiento es bueno y eso ha hecho que pueda estar aquí otra vez», destacó la seleccionadora de Alexia Putellas.

Y, sobre la ausencia de Patri Guijarro y Claudia Pina, que todavía no las tienen todas para poder volver con la selección, fue clara: «Es un tema que está en manos de la dirección deportiva. Ahora tengo esta información. Para poder traerlas, tienen que querer venir, y de momento no es así».

 

Facebook Comments