Una fiesta de 15 en el Club de Abuelos de Campo Grande, Misiones, concluyó de manera trágica luego de que una menor de edad denunciara ante las autoridades locales haber sido abusada por un grupo compuesto por tres adolescentes y un adulto. El aberrante ataque ocurrió el domingo pasado por la madrugada.

De acuerdo con lo expuesto por la joven de 17 años, testimonio que fue recogido y divulgado por el medio local Misiones Online, fue abordada cuando se encontraba cerca de los baños externos del predio. Una vez allí, la sometieron sexualmente entre los cuatro individuos, que tomaron turnos para ejercer la violación.

En su declaración ante los efectivos de las fuerzas de seguridad, la menor aportó detalles clave que permitieron identificar a los autores del hecho. Se trata de cuatro sujetos que vivían en un barrio cercano al de la víctima -dos de ellos son hermanos- y cuyas edades varían entre los 15 y 24 años.

Una vez que pudo establecerse el paradero de los agresores, la Policía local se movilizó para su detención. Tras aprehenderlos y trasladarlos a una dependencia policial, se secuestró también sus prendas de vestir, teléfonos celulares y ropas íntimas con la intención de someterlas a un peritaje -en busca de rastros genéticos-.

Por el momento, los tres menores que protagonizaron el hecho se encuentran alojados en el Centro de Monitoreo de Arrestos (CeMoAs) de Oberá, bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores. El único mayor de 24 años permanece en una comisaría a la espera de ser indagado este viernes por el Juez Pedro Piriz.

La causa es investigada como un presunto caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Antecedente en Córdoba

A fines de julio de 2023, dos jóvenes mayores de edad y uno menor fueron detenidos como presuntos partícipes de una violación grupal que fue denunciada por la madre de la víctima, una adolescente de 14 años, en la Unidad Judicial de Cosquín, que pertenece a la provincia de Córdoba.

A horas de la madrugada de un jueves, según la denuncia de la madre de la adolescente, la menor participó de una reunión de “amigos y conocidos” en una casa del barrio San José Obrero, de Cosquín. Allí, según le contó la chica, fue “drogada y abusada” por varios de los participantes de la fiesta.

Madre e hija se presentaron juntas en la Unidad Judicial para formalizar la denuncia y dar detalles de lo sucedido. La adolescente describió que tomó “gaseosas” que podrían haber tenido “drogas”, ya que, después de beberlas, quedó “inconsciente”. Los jóvenes habrían aprovechado esa situación para abusar sexualmente de ella.

Después de recibir la denuncia, la fiscal a cargo del caso, Paula Kelm ordenó una serie de procedimientos en los que se identificó a los tres presuntos agresores, aunque la investigación continúa porque la menor apuntó que los involucrados serían “seis o siete”.

Los investigadores de la causa intentan determinar todavía si, efectivamente, las gaseosas tenían algún estupefaciente o sustancia extraña o si, directamente, le dieron de beber alcohol. Buscan definir si hubo premeditación en la actuación de los jóvenes. La denuncia fue presentada 36 horas después de la supuesta violación.

La adolescente fue revisada por médicos y, además, está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado. Según las declaraciones ante la Justicia, tal y como ocurrió en Misiones, los apuntados por la chica eran conocidos del barrio y habían interactuado con ella antes del ataque.

 

Facebook Comments