La asistencia del Bono Único que otorga el Gobierno de la República y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), llegó a las manos de 7.400 trabajadores independientes o de cuenta propia de la zona sur.

Luis Colindres, Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), indicó que más de 7 mil personas han sido beneficiadas, en esta nueva jornada, con una transferencia electrónica para que podrán cambiar por comida, medicamentos o insumos de bioseguridad

Agregó, se trata de un esfuerzo por identificar a las personas que trabajaban por cuenta propia y que por acatar las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19 paralizaron sus negocios y no generaron ingresos para ellos y sus familias.

Para Colindres, la presencia del Programa de las Naciones Unidas, significa calidad en el proceso de administración y selección, calidad en el proceso de las variables para determinar cuales son las personas que más lo necesitan en Honduras y transparencia en la entrega de los recursos.

Beneficiada

¨En los tiempos difíciles que estamos viviendo, al apoyo nos va a funcionar en nuestros hogares, ya sea como medicina, alimentos o insumos de bioseguridad. He tenido una complicación fuerte en mi hogar. Gracias al Gobierno por permitirme ser parte de este proyecto¨, expresó Karla Moncada, una de las beneficiadas.

El bono único es un subsidio de 2,000 lempiras que recibirán 260,000 personas, en el país, según el plan estatal

¨Es importante reconocer el trabajo del presidente Juan Orlando Hernández para llevar a cabo estos procesos de ayuda inmediata a los más afectados, además de hacer frente al impacto por la COVID-19 y las tormentas Eta e Iota¨, señaló el presidente de la Red CDE – MIPYME, Enrique Núñez.

El subsidio de 2,000 lempiras será entregado a 260,000 personas en el país, según el plan del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Premios

En la jornada de entrega del beneficio económico, también se realizó la entrega de capital semilla a más de 25 emprendedores.

Así mismo, se entregaron premios a los ganadores de ideas de negocios SENPRENDE y DEITSur .

Facebook Comments