El presidente Javier Milei escaló esta semana la tensión con dos países: Colombia y México, cuando arremetió contra sus presidentes. Pese a que ambos mandatarios, Gustavo Petro y Andrés López Obrador, se amalgamaron en sus mensajes contra el jefe de Estado local, distintas fueron las estrategias a nivel diplomático. Ya con las relaciones quebradas con Colombia, desde la embajada mexicana confirmaron en las últimas horas que no piensan romper lazos con la Argentina.

En un mensaje que emitieron desde la cuenta oficial de la representación acá “desmintieron enfáticamente” una pausa en el nexo entre ambos países. “La relación entre México y la Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, afirmaron. Por su parte, Milei respaldó el tuit de la Embajada.

@EmbaMexAr desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático.Negamos tales afirmaciones, la relación entre 🇲🇽 y 🇦🇷 es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral

— Embajada de México en Argentina (@EmbaMexAr) March 29, 2024

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments