Leo Messi es un auténtico genio con el balón en los pies. El atacante argentino es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y sus actuaciones dentro de los terrenos de juegos así lo demuestran. Goles, asistencias, jugadas espectaculares y títulos hacen de Messi una leyenda de este deporte.

Más información (Auto)

99488105

Más allá de su don futbolístico, Jana Martínez-Piqueras, presidenta de Indifferent Minds (una de las fundaciones pioneras de personas con Alta Capacidad en España), ha indicado al diario ‘Marca’ la posibilidad de que el exjugador del Barça sea una persona de alta capacidad o superdotado.

«Sí, se cree que Messi puede ser una persona con alta capacidad intelectual. Históricamente, siempre se ha asociado a estas personas a un número, al resultado de un test, a un coeficiente intelectual elevado, pero este es un paradigma completamente obsoleto. En cuanto a ciencia, esto ya no se sostiene», ha explicado Martínez-Piqueras.

La presidenta de la fundación ha afirmado que «el concepto de genio lo tiene. Messi es el diseño de la jugada, la mirada periférica, el cálculo exacto de una parábola con el balón…».

«Está claro que tiene múltiples capacidades cognitivas combinadas. Y luego está lo más importante: Messi, como las personas con Alta Capacidad, cambia el entorno en el que interviene. Si alguien cree que todo lo que hizo Messi en el campo se debe a que gira muy bien el tobillo, se equivoca», añadió.

 

Facebook Comments