El Masters 1000 de Miami ya está en marcha en el Hard Rock Stadium, donde los mejores tenistas del circuito de la ATP y WTA compiten por el prestigioso título que ostentan Daniil Medvedev e Iga Swiatek. Cada jornada inicia a las 12 (hora argentina) y los partidos se transmiten en vivo por ESPN 3, por lo que también se pueden ver online en la plataforma digital Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

La actividad comenzó el lunes con el torneo de mujeres, en el que Lourdes Carlé perdió ante la checa Brenda Fruhvirtová por un doble 6-3 y se despidió en la primera ronda. Nadia Podoroska, por su parte, enfrenta a la estadounidense Ashlyn Krueger. Las argentinas ingresaron al cuadro principal tras superar la clasificación y luego de 18 años el país cuenta con dos jugadoras en un certamen de esa categoría.

La principal novedad de la jornada es que se confirmó que Aryna Sabalenka juega el campeonato más allá del reciente fallecimiento de quien era su expareja, Konstantin Koltsov. La bielorrusa chocará en la segunda etapa contra su amiga Paula Badosa, quien en la instancia inicial derrotó a la rumana Simona Halep – regresó al circuito luego de la suspensión por doping-. La principal favorita al título y defensora del mismo, Iga Swiatek, tiene su rival confirmada para el debut: la italiana Camila Giorgi.

El Masters 1000 de Miami para varones, en tanto, arranca este miércoles y tiene seis tenistas albicelestes en el cuadro principal porque se agregó Diego Schwartzman, quien atravesó la clasificación y tendrá de rival en la primera etapa al ruso Román Safiullin. Espera en la siguiente instancia el italiano Lorenzo Musetti. El resto son Francisco Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachín. Cerúndolo, Báez y Etcheverry esperan rival en la segunda ronda mientras que Díaz Acosta debuta contra el australiano Alexei Popyrin y Cachín contra un rival proveniente de la clasificación.

El primer preclasificado y máximo favorito al título es Carlos Alcaraz, ganador la semana pasada de Indian Wells. El español, segundo del ranking internacional, es el principal candidato al título por la ausencia de Novak Djokovic a raíz de que manifestó que esta temporada, a sus 36 años, es más “selectivo” al momento de elegir los campeonatos. El serbio se despidió sorpresivamente en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada y, más allá de que no compita en la Florida, continuará en lo más alto del escalafón porque no perderá puntos dado que no participa desde 2019 -no podía ingresar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el Covid-19-.

Tampoco juega Rafael Nadal, aquejado por lesiones y con el foco puesto en la gira sobre polvo de ladrillo. La principal amenaza para Alcaraz, campeón en 2022, es Jannik Sinner, segundo sembrado por delante del ruso Daniil Medvedev, quien defiende la corona que logró en 2023.

 

Facebook Comments