El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la postulación del juez federal Ariel Lijo, uno de los dos candidatos del Gobierno para integrar la Corte Suprema, frente a los cuestionamientos que surgieron desde distintos sectores luego de que se conociera la elección del presidente Javier Milei.

“He escuchado a mucha gente que opina que no tiene ni idea de lo que están opinando. No sólo es prestigioso en el fuero, lo quieren todos, sus pares y sus superiores”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que “todas las denuncias” que hubo en contra del magistrado “fueron juzgadas, terminadas y archivadas” y enfatizó en que “todos los jueces federales tuvieron denuncias por enriquecimiento ilícito”.

De la misma manera, consideró acertada tanto la inclinación por Lijo como la candidatura de Manuel García Mansilla para ocupar la plaza que dejaría vacante a fin de año Juan Carlos Maqueda y definió a ambos como “muy buenos candidatos”.

“El Presidente tiene el derecho constitucional de elegir, eligió dos personas que son idóneas para ocupar el cargo”, remarcó en declaraciones a TN.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments