El FC Barcelona es un club tan vivo que, aunque aún faltan más de dos años para que finalice el mandato de Joan Laporta, ya hay socios culés que trabajan en las elecciones de 2026. Marc Ciria deslizó en ‘La Posesión’ que se presentará a los próximos comicios de la entidad culé: explicó que forma parte de un grupo de seguidores «de nueva generación» que harán «unas propuestas para mejorar el club si las cosas continúan así a nivel de gobernanza».

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Aunque aún no está definido al 100% que sea él el encargado de encabezar este grupo de socios, el presidente ejecutivo de Diagonal Asset Managment reconoció que le gustaría serlo. El objetivo fundamental de su precandidatura, en caso de que finalmente sea una realidad, será «preservar el modelo de propiedad del club». «Tengo miedo de que el Barça se convierta en sociedad anónima. Como cualquier socio que quiera proteger el legado de nuestros abuelos», justificó.

En la entrevista en ‘La Posesión’ se mostró crítico con la gestión de Laporta aunque en 2015 fuera parte de la candidatura del actual presidente. Es por ello y porque «esto va de construir y proponer» que Ciria descartó presentar «una moción de censura» contra el máximo mandatario, pero esto no quita que piense que «hubo una generación en 2003 que cambió el rumbo del club y creo que tiene que haber una generación que haga lo propio en 2026».

Preguntado por las ideas principales alrededor de las cuales girará su posible precandidatura, el experto financiero evidenció que tiene las ideas muy claras: «Quiero un Barça sostenible y viable que apueste por un proyecto de club. No quiero a un entrenador: quiero un proyecto deportivo, una secretaría técnica ‘top’ mundial, una dirección general ‘top’ a nivel ejecutivo, un proyecto ‘top’ en cuanto a digitalización… Esto significa un cambio absoluto en el gobierno del club. Tenemos que dar un paso adelante para hacer un cambio absoluto. Es el momento, desde el trabajo y el talento«.

Por último, Ciria se mostró completamente partidario de crear una marca propia para fabricar y distribuir la camiseta del Barça. «Creo que BLM es, con diferencia, el área estratégica del club que funciona mejor y aporta más valor. Está absolutamente capacitada para ello«, sentenció.

 

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