La selección española femenina de fútbol ha conocido este miércoles a los tres rivales que tendrá en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, a celebrar en París entre el 24 de julio y el 10 de agosto (la competición de fútbol dará inicio dos días antes de la ceremonia de inauguración). El combinado hispano se enfrentará a Japón, Selección africana 1 y Brasil. El sorteo se ha celebrado en el edificio parisino de Le Pulse, donde se encuentran las oficinas centrales de los Juegos Olímpicos.

Más información (Auto)

98587062

El equipo que dirige Montse Tomé es uno de los principales candidatos al título después de proclamarse campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023 (ganó en la final a Inglaterra 1-0 el 20 de agosto de 2023) y de la UEFA Nations League 2024 (superando a Francia 2-0 en la final con dianas de las azulgranas Aitana y Mariona el pasado 28 de febrero).

La selección española, que será la absoluta, ha firmado un 2024 de nota: ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado, cinco en la fase de grupos de la UEFA Nations League, contra Suecia (2), Suiza (2) e Italia (1), y dos de la fase final, contra Países Bajos (semifinal) y Francia (final). España ha firmado 28 goles en los ocho partidos, 12 de ellos firmados por jugadoras del FC Barcelona: Aitana y Mariona (4), Alexia (2), Paralluelo y Ona Batlle (1).

Este ha sido el resultado del sorteo:

Grupo A: Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.Grupo B: Estados Unidos, Selección africana 2, Alemania y Australia.Grupo C: España, Japón, Selección africana 1 y Brasil. 

Facebook Comments