Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Los dos jóvenes talentos del tenis se han ‘saltado’ a la torera a toda una generación para coger el relevo del ‘Big Three’ de Nadal, Djokovic y Federer.

Y es que la semifinal entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en Indian Wells supuso la primera vez que dos jugadores sub-23 se hayan enfrentado en semis consecutivas en un solo evento ATP Masters 1000, desde el inicio del formato en 1990. Un registro histórico.

La ‘NextGen’ de los Tsitsipas o Zverev, superado por el murciano tras el ya histórico partido de las abejas en tierras californianas, se ha visto superada con claridad por el descaro, la juventud y la calidad de la nueva generación, los Carlitos, Sinner o Rune.

Asimismo, el triunfo del murciano en cuartos de final sobre Alexander Zverev supuso su undécima victoria ante los diez primeros de la clasificación de la ATP en torneos Masters 1000. Sólo dos jugadores sub-21 desde 1990 tienen más de 10 victorias de este tipo, Rafael Nadal, con 17, y ahora Carlitos.

El rendimiento de los jóvenes sigue asombrando al mundo de la raqueta, convencido de que tanto Alcaraz como Sinner no son dos promesas sino dos realidades.

 

Facebook Comments