El camino de la selección argentina en este 2024 comienza en los Estados Unidos. Los campeones del mundo arrancarán a calentar los motores con dos amistosos ante El Salvador y Costa Rica. El primer paso será en Philadephia y en esta ciudad el conjunto nacional trabaja desde hace un par de días. El entrenador, Lionel Scaloni, sabe bien que después de aquella jornada en Brasil, en la noche del Maracaná, se generó cierta inestabilidad de cara a su futuro al frente del equipo y en una charla con el canal oficial de la AFA, habló acerca de un período de reflexión.

“Lo que dije fue pensado, meditado, ese momento era un momento de reflexión, después de un año difícil y es una locura decirlo después de haber ganado el Mundial. Pero bueno, fue complejo a nivel deportivo y personal, la vida se trastoca un poco cuando lográs algo así. La verdad que fue pensar qué quería hacer. Decidí parar la pelota porque quería un tiempo para reflexionar. Se vienen cosas importante y hay que estar bien, lúcido. Después de pensarlo, de tener reuniones y con la gente que necesitaba hablar entendimos que estábamos en condiciones de continuar”.

Y continuó: “No digo que voy a seguir, porque nunca dije que no lo iba a hacer. Tomamos la decisión de reforzar una idea. Hay que tratar de no bajar el pistón. Se trata de seguir compitiendo. El objetivo es hacer siempre lo mejor para la selección. Después del Mundial uno siente un vacío y no es fácil seguir compitiendo. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo, son animales de la competencia. Pero yo necesitaba decírselo para reforzar nuestra idea de seguir”.

Noticia en desarrollo.

 

Facebook Comments