Cada vez es más común no mirar demasiado el DNI de los futbolistas de élite. Los jugadores se cuidan al detalle en aspectos como alimentación, tiempo de descanso o cargas de trabajo, y sus carreras se alargan.

Más información (Auto)

99719866

Uno de los ejemplos más evidentes de ello es Robert Lewandowski.

El delantero polaco del FC Barcelona luce 35 años en su DNI, pues nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, pero él mismo ha reconocido recientemente que se encuentra «mejor que hace diez años».

‘Lewa’ está recuperando sus mejores registros goleadores, llegando a la fase decisiva de la temporada con el punto de mira muy afinado para disfrute del barcelonismo.

Así, con su diana en el Cívitas Metropolitano antes del parón, Lewandowski alcanzó los 20 tantos en la temporada y ello le permite alcanzar un interesante registro.

Los últimos jugadores que habían llegado a esa cifra de goles en sus dos primeras temporadas en el Barça habían sido Javier Saviola, en las campañas 2001-02 y 2002-03; Samuel Eto’o en 2005 y 2006, y Luis Suárez en las temporadas 14-15 y 15-16.

Una marca al alcance de muy pocos. Y el delantero centro del Barça aún dispone de tres meses para derribar más muros con la elástica azulgrana.

 

Facebook Comments