Facebook continúa dando sustos a sus usuarios y ha informado sobre un problema de seguridad que ha sufrido la red social y que se ha traducido en el hackeo masivo de datos que afectó a 50 millones de usuarios, cinco millones de ellos en Europa.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció este hackeo que provocó que los hackers tuvieran acceso a los perfiles de sus usuarios en la plataforma, así como a toda la información de sus cuentas personales.

A pesar de que Facebook se ha puesto manos a la obra para esclarecer cómo los hackers han podido romper la seguridad de la red social, la Comisión Irlandesa de Protección de Datos, ha urgido a la compañía a aclarar la naturaleza del hackeo “urgentemente” ya que se trata de un riesgo para sus usuarios.

La comisión ha indicado en un comunicado compartido en Twitter que de los 50 millones de usuarios afectados por esta brecha de seguridad, menos del 10 por ciento proceden de Europa, por lo que se cifra en unos cinco millones de usuarios afectados por este hackeo.

Asimismo, este organismo ha añadido que Facebook ha prometido que los datos sobre este problema y sobre el número de cuentas que se han visto afectadas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Comunicaciones del Parlamento de Irlanda, Hildegarde Naughton, se refirió al alarmante número de usuarios que han sufrido este hackeo y se preguntó qué medidas está tomando Facebook para que esto no vuelva a pasar.

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a este tipo de hackeos y brechas de seguridad. Hay que recordar el escándalo de Cambridge Analytica que supuso la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios. Por este motivo, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo, donde pidió disculpas por la filtración de datos y aseveró que desde la compañía se está trabajando duramente para hacer de Facebook algo mejor.

Facebook Comments