El certamen British Wildlife Photography Awards 2024 ha revelado a sus ganadores, escogidos entre más de 14.000 imágenes presentadas. Este premio pone el relieve en el basto tapiz de patrimonio natural de Gran Bretaña, según cuenta Will Nicholls, director de la organización, y se convierte en un recordatorio del valor que aún poseen los bosques, humedales y otros ecosistemas del país.

«Esta colección es más que una galería de imágenes; es una celebración, un recordatorio de la belleza perdurable de la vida silvestre británica y un llamado a preservar los espacios naturales que tenemos la suerte de tener en Gran Bretaña», explica Nicholls.

Los fotógrafos compitieron en 10 categorías, el ganador absoluto de las cuales fue Ryan Stalker, quien logró el título de fotógrafo del año por su toma de un balón de fútbol en el que una colonia de percebes había decidido construir su hogar.

Además, se realizó una competición juvenil, que tiene como objetivo que los jóvenes se impliquen más con la naturaleza. Aquí, fue Max Wood quien logró el título de fotógrafo (joven) del año.

¿Te enseñamos a las ganadoras?

Facebook Comments