La participación en las elecciones presidenciales que concluyen este domingo en Rusia ha alcanzado ya el 70,81 por ciento hasta las 15.45 de hoy (hora de Moscú, las 13.45 en España) después de dos días completos de votación, según las últimas estimaciones presentadas por la Comisión Electoral Central del país y recogidas por Interfax.

Este porcentaje, que según la jefa de la Comisión, Ella Pamfilova, supera ya al registrado en 2018; unos comicios que registraron una participación total del 67,5 por ciento.

La participación electoral solo en Moscú también ha superado a la de 2018 con un 61,99 por ciento hasta las 15.00 (las 13.00) de nuevo según los datos de la Comisión.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia ha informado que un 90 por ciento de los ciudadanos registrados en el formato de voto electrónico ya han depositado su papeleta virtual, según un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

Cabe esperar que los primeros resultados de las encuestas a pie de urna comiencen a aparecer poco después de que termine la votación en Kaliningrado, la región más occidental de Rusia, en torno a las 21.00 de la noche de este domingo (hora de Moscú, las 19.00 en España).

 

Facebook Comments