El Barça afronta el encuentro liguero de hoy ante el Atlético de Madrid todavía con el dulce sabor de boca que dejó la cita europea ante el Nápoles en Champions, con el billete a cuartos de final.

Más información (Auto)

99394109

Y es que la noche del martes dejó varios registros para felicidad del barcelonismo. Hay permiso para soñar.

El FC Barcelona venció 3-1 a los partenopeos en un encuentro donde remató hasta 24 veces a puerta, su registro más alto en un partido de eliminatorias de la máxima competición continental desde febrero de 2019, en un partido ante el Olympique de Lyon con Ernesto Valverde como técnico, cuando disparó 25 veces.

Cinco años después, el equipo volvió a maravillar en muchas fases del encuentro, mandando, llegando y generando ocasiones constantes.

Además, después de lograr el 3-1 tras una gran jugada colectiva con Gündogan y Sergi Roberto, Robert Lewandowski consiguió marcar en dos partidos consecutivos con el Barça en Champions por vez primera desde su llegada, tras marcar en la ida. El polaco llega con el punto de mira a punto al momento clave de la campaña.

Además, el conjunto de Xavi Hernández es el primer equipo en la historia de la Champions League que arranca un encuentro de eliminatorias con dos jugadores menores de 18 años en el once inicial.

Había cierto temor ante la bisoñez de Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un partido de vuelta de octavos de final. Nada más lejos de la realidad. El central (17 años y 50 días el pasado martes) y el extremo (16 años y 243 días) fueron los mejores de la noche. Una noche para la Historia.

 

Facebook Comments