La Audiencia de Barcelona celebró este martes 19 de marzo una vista para decidir si Dani Alves salía de la cárcel o seguía privado de libertad. Su abogada Inés Guardiola, no solo pedía la puesta en libertad inmediata de Dani Alves sino que esgrimía que el pago de 150.000 euros de indemnización debía ser muy calificativo con lo que la condena podía ser más reducida.

Alves aseguró al Tribunal que se quedaría en España hasta que se resolviera el proceso, añadiendo que su lugar de residencia se encuentra en Barcelona. Además, la defensa de Alves también ofreció una nueva fianza de 50.000 euros y comparecencias diarias en el juzgado.

Más información (Auto)

99696257

La Fiscalía se oponía a la excarcelación de Dani Alve ya que entendían que persistía el riesgo de fuga dada su alta capacidad económica y la elevada pena impuesta. Dani Alves, que compareció al final de la vista dijo sobre su posible fuga: «Confío en la justicia y siempre estaré a su disposición».

Hoy hemos conocido que si Dani Alves paga una fianza de un millón de euros puede quedar libre, según publica El Periódico. Otra de las condiciones para quedar libre sería que no saliera de España. En caso de verificarse el pago de la fianza, se procederá a la retirada de los dos pasaportes, el español y el brasileño.

Además, Alves tendrá que comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial. Asimismo, el deportista no podrá aproximarse a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo o de cualquier otro lugar frecuentado por la misma.

 

Facebook Comments