A medida que nos acercamos al fin de semana, España se encuentra en medio de una montaña rusa meteorológica que ha mantenido a todos en vilo. La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha desencadenado un cambio repentino en el clima, dando paso a lluvias intensas y tormentas en gran parte del país.

Más información (Auto)

99762643

Aunque las precipitaciones parecen estar disminuyendo gradualmente en la Península, las islas Canarias se preparan para recibir los efectos de esta DANA en los próximos días.

Sin embargo, mientras la DANA se desplaza hacia el archipiélago canario, el sur de España enfrenta otro desafío: alertas naranjas por el temporal marítimo. La AEMET ha advertido sobre fuertes ráfagas de viento y olas impresionantes en el litoral de Almería y Granada, lo que podría generar condiciones peligrosas para la navegación y la seguridad de los residentes.

A pesar de la aparente estabilización del clima hacia el fin de semana, los pronósticos sugieren que la tranquilidad podría ser efímera. Se espera que las temperaturas sufran un brusco descenso y que las precipitaciones, e incluso las nevadas, vuelvan a hacer su aparición.

Con esta incertidumbre en el horizonte, la atención se centra en seguir de cerca las actualizaciones diarias para una mayor precisión en las previsiones y una preparación adecuada ante cualquier eventualidad.

 

Facebook Comments