Jorge Rey, el meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021, anunció hace unos días que la primavera se estaba acercando: «Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera (…) Marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera».

Ahora, el joven de 17 años ha anunciado que el aire frío del Ártico canadiense retrasará el inicio de la primavera, al menos dos semanas, con la llegada de una borrasca: «A partir del lunes llega la borrasca Matilda que favorecerá durante el lunes la llegada de lluvias al norte, y al mismo tiempo, no solo trae humedad, sino también aire frío».

Más información (Auto)

99877325

El burgalés se ha puesto serio y ha alertado que «la llegada de fuertes lluvias y vientos es real. Vientos que soplarán con mucha fuerza en toda la Península (…) Acumulaciones que en el norte de Extremadura podrán superar los 100 litros».

Jorge Rey ha comentado que este lunes por la tarde «entrará una masa de aire frío que posibilitará la bajada de las cotas» en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema central. En la madrugada del martes, las cotas podrán desplomarse en gran parte de la Península y podría verse nieve en cotas medias, principalmente en lugares como Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía o Navarra.

El joven ha explicado que el martes será un día «invernal, en el que las máximas serán bajitas en el interior de la Península». La llegada de lluvias será generalizada durante los próximos días, aunque «durante el miércoles y el jueves, las nubes llegarán muy debilitadas al Levante y a las Canarias».

Sin embargo, las nubes y las lluvias podrían volver a cubrir todo el país de nuevo el viernes. «También en las Canarias, ante la llegada de nuevos frentes y borrascas».

 

Facebook Comments